¿Cómo es el ambiente un día antes del show en Saúl?

 

 

¿Cómo es el ambiente un día antes del show en Saúl? Billy Aguilar ha trabajado y colaborado con nosotros en varias ocasiones. Estuvo acompañándonos durante el ensayo un día antes del evento por lo que decidimos entrevistarlo para que nos compartiera su punto de vista.

 

ES: Nos has acompañado durante los últimos fashion shows que hemos realizado ¿Qué encontraste de distinto esta vez?

 

BA: Este es el 6to. fashion show que trabajo para Saúl, cada uno ha tenido su propio caracter. Todos los detalles de producción se ven guiados bajo un concepto original y concreto. Este en especial, me ha sorprendido ver un renovado cast de modelos, entre nuevos rostros guatemaltecos y cada vez un mayor grupo de modelos extranjeros visitando Guatemala para ser parte de esta pasarela. Además que me ha encantado el espacio para reconocer a 10 hombres guatemaltecos que durante este año han colocado a Guatemala frente al mundo a través de sus logros positivos.

 

 

 

 

ES: ¿Cuál es la experiencia del ensayo previo antes del show?

BA: Como fotógrafo es importante estar en el ensayo para conocer la estructura del show, medir los tiempos y entender los puntos de climax, además de esto tomarse un tiempo para saludar a los amigos modelos y platicar con los nuevos. Es importante que ellos se sientan cómodos e identificados con el fotógrafo.

 

 

 

 

ES: ¿Cómo es la atmósfera que se vive un día antes de un show en Saúl?

BA: Es una mezcla de nervios y emoción, se deben afinar los detalles en todos los aspectos técnicos como luz, sonido y montaje. En el tema humano los modelos recibiendo instrucciones por parte del director de Line up. En medio del estrés y las carreras siempre ha estado el respeto y la buena onda.

 

 

 

ES: ¿Cómo fotógrafo de modas qué es lo que más te gusta de un fashion show?

BA: Valoro mucho los esfuerzos de producción de Saúl E. Méndez, creo que cuidar los detalles es la clave. La pasarela debe ser una construcción narrativa que reune el ritmo de los modelos, la música, la luz y obviamente los looks. Todo cuenta una idea, en este caso “2013, de ahora en adelante”.

 

Para conocer más del trabajo que Billy Aguilar ha realizado junto a Saúl y otros proyectos, puedes visitar su blog: www.garabatopublico.blogspot.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *